Economía -

Metro Bilbao

Nueva jornada de paros en horas punta en Metro Bilbao, hoy, viernes

Entre las 06:30 y las 09:30 se ha realizado el primer paro de la segunda jornada de huelga en Metro Bilbao. Esta tarde se realizará otro paro de tres horas entre las 18:30 y las 21:30. ELA ha calificado el paro de esta mañana de exitoso, y mantiene las movilizaciones de la tarde.

Este viernes, 1 de julio, hay de nuevo paros en Metro Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Este viernes, 1 de julio, hay de nuevo paros en Metro Bilbao
Segunda jornada de paros parciales en Metro Bilbao

0:42

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanuzteak berriro Bilboko metroan, gaur puntako orduetan

Las y los trabajadores de Metro Bilbao están llamados de nuevo hoy, viernes, a secundar paros en horas punta. En concreto, los paros están convocados por los sindicatos ELA, CIM y UGT. 

Esta mañana ya se ha realizado el primer paro de tres horas, entre las 6:30 y las 9:30 horas, y las 18:30 y las 21:30 horas se realizará el segundo. Como en la jornada del miércoles, los paros se suman a los convocados por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, en este caso, han parado de 07:00 a 09:00 horas y volverán a parar de 19:00 a 21:00 horas.

En este contexto, Metro Bilbao ha recomendado a sus usuarias y usuarios que planifiquen sus desplazamientos de hoy, y los ha remitido a su página web para informarse sobre los horarios.

Según ha recordado, esta es la segunda jornada de paros parciales convocada por los sindicatos ELA, CIM y UGT "como medida de presión en la negociación del nuevo convenio colectivo". Metro Bilbao ha asegurado que la empresa "mantiene abierta la mesa de negociación", y ha lamentado "las afecciones que, sobre el servicio, pueda tener la actitud unilateral por parte de las centrales, que decidieron convocar los paros antes de conocer con detalle la propuesta de acuerdo por parte de la compañía".

Metro Bilbao, asimismo, ha recordado que empresa y sindicatos han mantenido el jueves un nuevo encuentro, "para tratar de acercar posturas" con los convocantes de los paros.

"Exitoso paro", según ELA

El sindicato ELA, convocante de la huelga ha calificado el paro de esta mañana de "exitoso", y manifiesta que "pese a los servicios mínimos, el seguimiento ha sido amplio", y la organización se ha mostrado "satisfecha con la respuesta de la plantilla".

Añaden, sin embargo que la dirección de Metro Bilbao "no ha cambiado de actitud. Sigue sin garantizar el poder adquisitivo del personal, bloqueando la negociación". Por lo que mantiene sus movilizaciones.

La plantilla secundará esta tarde otro paro de 18:30 a 21:30 horas, y el próximo martes, 5 de julio, llevará a cabo una concentración frente a las oficinas de Metro, en la calle Navarra de Bilbao, a las 11:00 horas en defensa del convenio; convocada junto a los sindicatos CIM y UGT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Erandio Getxo Portugalete Hoy Última Hora Santurtzi Sucesos en Sestao ayer Sopela Noticias Bizkaia Barakaldo Huelgas en Euskadi Metro Bilbao Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Plentzia Noticias Euskadi Noticias Etxebarri Berango Urduliz Noticias Conflictos laborales