Economía -

Visita a Alemania

El lehendakari llama a "interiorizar" la flexibilidad en su visita a Mercedes-Benz

Iñigo Urkullu ha terminado "muy esperanzado" la reunión con la dirección de la empresa en Alemania. Preguntado por la huelga de la plantilla de Vitoria-Gasteiz, se ha posicionado a favor de la empresa porque sin esa apuesta "no hay futuro para la dirección ni para los trabajadores".

Urkullu, en su visita a Mercedes-Benz.
Urkullu, en su visita a Mercedes-Benz.
El lehendakari, esperanzado de cara a la posible inversión de 1.200 millones de Mercedes en Vitoria

02:32

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak malgutasuna "barneratzeko" deia egin du Mercedes-Benzera egindako bisitan

El lehendakari Iñigo Urkullu ha "renovado el compromiso de colaboración y diálogo" con Mercedes Benz en una reunión en Stuttgart (Alemania), tras la cual ha llamado a "interiorizar" la flexibilidad y la agilidad que tanto la empresa alemana como el sector de la automoción y la industria "buscan".

Urkullu, así como la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y otros cargos institucionales, se ha reunido con Mathias Geisen, CEO de Mercedes-Benz Vans, y otros responsables de la empresa automovilística, de los que han recibido una "presentación muy detallada" sobre los retos de futuro y una "sensación de reconocimiento" a la planta de Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco busca con la visita "garantizar las inversiones y proyectos de futuro" de la empresa en la Comunidad Autónoma Vasca. "Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del ecosistema industrial de la automoción", ha declarado el lehendakari.

Preguntado por la huelga de la plantilla de la planta alavesa por la negociación del nuevo convenio, el lehendakari ha querido separar los "dos planos diferentes" de la visita, prevista desde el 1 de marzo, y el conflicto laboral.

Urkullu ha destacado que es la primera vez que se paraliza la planta, y ha pedido "interiorizar" la flexibilidad y la agilidad que reclaman tanto Mercedes-Benz como el resto de empresas de automoción y el sector de la economía productiva en general. "Esos conceptos han de ser interiorizados dentro de lo que es la realidad presente, actual y futura", ha declarado.

El lehendakari se ha posicionado "a favor de la empresa", pues, según el lehendakari, sin esa apuesta "no hay futuro para la dirección ni para los trabajadores y las trabajadoras". "Nuestra apuesta es por la empresa", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco ¿Cuándo hay huelga? Empresas Multinacionales Noticias de Alemania Economía Noticias hoy Noticias hoy Últimas noticias Mercedes Vitoria Conflictos laborales Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil