Economía -

EITB Data

¿Cómo y a dónde viajamos las personas residentes en Euskadi?

La mayoría de los viajes tienen como destino una comunidad del Estado español, los desplazamientos se realizan en coche propio y el 59% se aloja en segundas residencias.

EITB DATA
EITB DATA
EITB DATA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola eta nora bidaiatzen dute EAEko herritarrek?

El 88 % de los viajes de las personas residentes en Euskadi tienen como destino otras comunidades del Estado Español y los lugares más visitados son Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Así lo constata el último estudio de EITB DATA realizado sobre el sector del turismo y basado en datos publicados por el Instituto Nacional en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia. 

El 84 % de los viajes se realizan en coche propio y el 59 % se aloja en segundas residencias, mientras el 40 % se decanta por hospedarse en hoteles.  

La estancia media es de cinco días en ambos casos, pero el gasto diario por persona varía en función del alojamiento: las personas que se alojan en una segunda residencia tienen un gasto medio de 23 euros por día frente a los 76 euros que emplean los viajeros que van a hoteles o similares.

Imagen: EITB MEDIA

Asimismo, el informe señala que el 12 % de los viajes se realizan al extranjero y que los destinos más destacados son Francia, Portugal e Italia.

El 46 % de los viajes al extranjero se realizan en avión y el 88 % se aloja en hoteles, donde la estancia media es de unos seis días.

El gasto medio por persona en el extranjero aumenta hasta los 127 euros diarios en caso de hospedarse en hoteles o similares, y hasta los 54 euros si se alojan en una vivienda de familiares o amigos.    

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Turismo Euskadi Última hora Euskadi Sociedad Actualidad Económica Títulares de Hoy Últimas Noticias Ocio Viajes EITB Data hoy