Economía -

EITB DATA

Radiografía de las personas que vienen a Euskadi a hacer turismo

El tercer país de origen de las personas visitantes que llegan a Euskadi y Navarra desde el extranjero es Estados Unidos. No obstante, seis de cada 10 del total llegan desde otras comunidades autónomas.

La pandemia no ha cambiado el origen del turismo en Euskadi, si en Navarra. Imagen: EITB MEDIA
La pandemia no ha cambiado el origen del turismo en Euskadi, si, en cambio, en Navarra
La pandemia no ha cambiado el origen del turismo en Euskadi, si en Navarra. Imagen: EITB MEDIA

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadira etortzen diren turisten erradiografia

Seis de cada 10 personas que vienen a visitarnos a Hegoalde llegan desde otras comunidades autónomas, como es lógico, esa es la principal procedencia de las personas viajeras que nos eligen para pasar unos días de vacaciones. Otro dato, la pandemia no ha cambiado el origen del turismo en Euskadi, si, en cambio, en el caso de Navarra, donde la proporción de turistas extranjeros ha subido en lo que llevamos de año.

Así se desprende del último estudio de EITB DATA realizado sobre el sector del turismo, y que hoy publica EITB en todos sus medios. 

Pero mirando a ese 40 % de turistas llegados del extranjero, vemos cómo la gran mayoría vienen de Francia, tanto en el caso de Euskadi (21 %), como de Navarra (26 %). A partir de aquí, sin embargo, tenemos dos datos curiosos, por una parte, el tercer país de origen de los visitantes que llegan a Hegoalde es Estados Unidos. Por la otra, el segundo y cuarto puesto son para Alemania y el resto de América. 

Reino Unido, pese a la percepción que pueda haber en ciertos puntos de atracción turística de Euskadi o de Navarra, es el quinto país de origen de las personas visitantes. No obstante, es el primero entre los que viajan a España (no olvidemos que las comunidades con mayor oferta turística son Baleares, Canarias y Cataluña, es decir, turismo atraído por las playas).

En el resto del Estado, precisamente, el origen de los turistas está mucho más equilibrado, siendo prácticamente la mitad producido por residentes que se mueven internamente, y la otra mitad por extranjeros. Reino Unido, Alemania, Francia, resto de América y Estados Unidos son los principales países de origen, y se han mantenido prácticamente igual que antes de la pandemia. 

NOTA: Los datos se han obtenido teniendo en cuenta la actividad turística en hoteles, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural, albergues y campings (en Navarra, se han estimado los datos de campings en los meses de enero y abril). Fuente: INE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra ¿Qué hacer en el País Vasco? Últimas noticias Euskadi Noticias de España Economía Mundial Titulares Última Hora de Hoy Periodismo de análisis en EITB Media