Cerrar

Economía

EMPLEO

Una de cada seis ofertas de trabajo en Euskadi procede de la industria manufacturera

AGENCIAS | EITB MEDIA

La industria manufacturera supone el 15,6 % de las registradas en las oficinas de empleo. Con relación al mes de junio, en julio disminuyeron casi todas las ofertas de trabajo.

  • Un trabajador de la industria. Foto de archivo: Irekia.

    Un trabajador de la industria. Foto de archivo: Irekia.

Euskaraz irakurri: Euskadiko sei lan eskaintzatik bat manufaktura industriatik dator

Una de cada seis ofertas de trabajo en Euskadi procede de la industria manufacturera. Dicha industria generó 178 ofertas de trabajo el pasado mes en Euskadi, lo que supone el 15,6 % de las registradas en las oficinas de empleo.

En la lista le siguen las actividades sanitarias con un total de 122 ofertas, lo que supone el 10,7% de todas las ofertas del mes, según datos de Lanbide.

Con relación al mes de junio, disminuyeron casi todas las ofertas de trabajo. Las ofertas que más descendieron en términos absolutos son las de industria manufacturera, con 254 ofertas menos (58,8 % de descenso). En términos relativos, el mayor descenso se dio en las ofertas de actividades artísticas y recreativas con un decrecimiento porcentual del 82,6 %.

En el otro extremo se encuentran las ofertas de actividades inmobiliarias, que son las únicas que han aumentado (un 37,5 %).

En lo que respecta al saldo interanual, las ofertas que mejor evolucionan, en términos absolutos, son las de administración pública, que tiene un ascenso del 138,4 %, y las ofertas que peor evolución presentan son las artísticas, con un 65 % menos.

El número de ofertas registradas en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma Vasca en julio de 2022 fue de 1138, lo que representa 1063 menos que en junio y 206 más respecto a julio de 2021.

Por otra parte, el 30 % de las ofertas registradas han sido de carácter indefinido, el 69,6 % de las ofertas han sido de carácter temporal, y el restante 0,4 % de carácter mercantil.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto