Economía -

Industria

ArcelorMittal Sestao no retoma la actividad tras el parón estival

"Las condiciones de mercado adversas hacen que no le sea rentable reiniciar la producción en estos momentos", han explicado fuentes de la empresa. La acería, con una plantilla de 278 personas, ya estuvo parada durante meses, desde el 7 de diciembre hasta el pasado marzo.

ArcelorMittal Sestao.
ArcelorMittal Sestao.
ArcelorMittal Sestao.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelormittal Sestaok ez dio jarduerari berriro ekingo udako geldialdiaren ondoren

Tras las vacaciones de verano, la planta de ArcelorMittal de Sestao (ACB) no ha retomado la actividad y seguirá parada, de momento, por las condiciones adversas del mercado, han informado fuentes de dirección de la empresa.

La acería, que utiliza energía eléctrica para producir acero, cuenta con una plantilla de 278 personas. Paró por las vacaciones de verano, y esta semana tenía que haber empezado las labores para su puesta en marcha en septiembre.

Sin embargo, "las condiciones de mercado adversas hacen que no le sea rentable reiniciar la producción en estos momentos", han explicado fuentes de la empresa.

El mercado está afectado un descenso de la demanda de acero, en previsión de una crisis económica y por las importaciones de acero de fuera de la Unión Europea. A ello se une el alto coste del precio de la luz en una planta que funciona con energía eléctrica.

En el último año la ACB de Sestao ha tenido que aplicar un ERTE y ya estuvo parada durante meses, desde el 7 de diciembre hasta el pasado marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Economía Mundial 2024 Noticias diarias Hoy noticias Última hora electricidad Industria Metalurgia