Economía -

Industria

La planta de Michelin de Vitoria parará este fin de semana parcialmente su producción

El paro se debe a la caída de pedidos de neumáticos, y se ejecutará durante seis jornadas en tres fines de semana de septiembre y octubre. La suspensión de la actividad afectará a 1100 trabajadores y trabajadoras.

Fábrica de Michelin. Foto: michelin.es
Fábrica de Michelin
Fábrica de Michelin. Foto: michelin.es

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelin lantegiak ekoizpena partzialki etengo du larunbat honetan

La planta Michelin de Vitoria suspenderá parcialmente la fabricación de neumáticos este fin de semana, a consecuencia de la "preocupante" bajada de ventas. El parón se ejecutará durante seis jornadas en tres fines de semana de septiembre y octubre.

Los cambios afectarán a 1100 trabajadores y trabajadoras, casi un tercio del total de la plantilla, que asumirán la parada con una bolsa de horas.

La empresa justifica la suspensión parcial por la bajada de demanda de neumáticos. Además de a la fabricación de ruedas para turismos, el parón influirá también a la línea de producción del neumático pequeño para obra civil.

Según declaró a finales de agosto Alberto Martín, delegado de CCOO, los sindicatos prevén más parones en los próximos meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Multinacionales Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Noticias de Vitoria Hoy noticias Sector industrial hoy