Economía -

PENSIONES DIGNAS

El movimiento pensionista vasco convoca manifestaciones el lunes ante bancos e instituciones

Las movilizaciones comenzarán a las 12:00 horas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, así como en algunos pueblos. Los pensionistas marcharán en contra de los "abusos" de los bancos, y reclamarán, una vez más, una pensión digna.

Manifestación en Bilbao en una foto de archivo de EFE.
Manifestación en Bilbao en una foto de archivo de EFE.
Manifestación en Bilbao en una foto de archivo de EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal pentsiodunek astelehenean mobilizatzera deitu dute bankuen eta erakundeen aurrean

El movimiento pensionista vasco llevará a cabo concentraciones y manifestaciones el próximo lunes, a las 12:00 horas, ante bancos e instituciones en las tres capitales de la CAV, así como en algunos pueblos, en demanda de una pensión mínima de 1080 euros y en contra de los "abusos bancarios".

Según han informado los convocantes, en las diversas concentraciones se hará entrega de un informe en el que se recoge el apoyo institucional de 121 ayuntamientos de Euskadi y Navarra a las mociones que se presentaron en nombre del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.

También harán entrega de un balance detallado de los cierres de sucursales y cajeros automáticos, que tienen "un impacto aún mayor en las personas pensionistas y mayores".

Añadido a ese balance, se hará entrega también de un documento dirigido a los directivos bancarios y a los representantes institucionales, solicitándoles contactos o entrevistas presenciales para abordar los "graves problemas de fondo y de carácter social" que vienen sufriendo con la banca, y tratar de resolverlos.

En Vitoria-Gasteiz la manifestación saldrá de la Plaza Nueva, y los pensionistas entregarán el informe en el Ayuntamiento y en las Juntas Generales. En Bilbao, partirá del Ayuntamiento, parará en primer lugar ante Eudel y luego recorrerá la Gran Vía, "visitando" a los bancos y culminando en la Plaza Circular. En San Sebastián saldrá de Alderdi Eder, parará ante Kutxabank y a continuación marchará hasta la Diputación Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao San Sebastián Hoy Última hora Bizkaia Gipuzkoa hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias Euskadi Economía Noticias rápidas de hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias Euskadi Pensiones 2024