Cerrar

Economía

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

López Atxurra sobre el recorte de petróleo: "El suministro está garantizado, la cuestión es el precio"

O. A. | EITB MEDIA

En su opinión, el impuesto a las petroleras beneficiará a los competidores de Petronor que producen fuera de Europa. Por otra parte, ha subrayado que la compañía no depende nada del petróleo ruso.

  • Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor. Foto: EITB Media

    Emiliano López Atxurra en Radio Euskadi

    24:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Lopez Atxurra petrolio ekoizpenaren murrizketaz: "Hornidura bermatuta dago, prezioa da kontua"

La decisión de la OPEP y Rusia de recortar la producción de petróleo conllevará un aumento del precio del crudo, aunque el presidente de Petronor Emiliano López Atxurra no ha querido cifrarlo, y en consecuencia se agravará la inflación. De todas formas, ha asegurado que el suministro está garantizado. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha destacado que Petronor no depende nada del petróleo ruso.

En su opinión "ya estamos sentados en la crisis" y "el aterrizaje de la economía mundial y de la UE será bastante agresivo". Sin embargo, confía en que el entorno "se estabilice" para 2023-2024.

En plena crisis energética, considera que la Unión Europea debe adoptar una estrategia más coordinada en esta materia. "Nosotros los europeos hemos vivido desde la seguridad de suministro y tenemos que empezar a movernos en materia energética, en términos de unión energética europea", ha añadido.

Preguntado por el impuesto a las petroleras, en su opinión beneficiará a los competidores de Petronor que producen fuera de Europa. Respecto a la posibilidad de que las empresas afectadas recurran judicialmente dicha regulación, López Atxurra ha afirmado que "entra dentro de la responsabilidad de las empresas presentar recursos cuando exista esa posibilidad.

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas, ha dicho a título personal que le parece bien y que lo pagaría con gusto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto