Economía -

Conflicto laboral

Convocan huelgas de 24 horas en líneas de Bizkaibus de la comarca de Enkarterri

Aún no se han concretado las fechas. Los trabajadores de Vectalia Enkarterri, concesionaria del servicio de Bizkaibus, ha convocado los paros ante la "nula voluntad de la empresa de garantizar subidas salariales por encima del IPC".

Imagen de un autobús de Bizkaibus. Foto: EITB MEDIA
Imagen de un autobús de Bizkaibus. Foto: EITB MEDIA
Imagen de un autobús de Bizkaibus. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enkarterri eskualdeko Bizkaibuseko hainbat lineatan 24 orduko zenbait greba-egun deitu dituzte

La asamblea de trabajadores de la empresa Vectalia Enkarterri, concesionaria del servicio de Bizkaibus, ha acordado convocar jornadas de huelga de 24 horas las próximas semanas, ante la "nula voluntad de la empresa de garantizar subidas salariales por encima del IPC".

El sindicato ELA ha informado de esa decisión de los trabajadores de la empresa, que ha servicio diario a más de 6.000 personas usuarias de municipios de la comarca de Enkarterri y da conexión con los hospitales de Cruces y Basurto, y con el campus de la UPV/EHU.

Las huelgas de 24 horas serán intermitentes, si bien aún no se han concretado las fechas.

La asamblea de trabajadores exige también a la Diputación Foral de Bizkaia "que ponga en valor el servicio esencial" que representa Bizkaibus y "no permita a las empresas concesionarias que sigan especulando".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Última hora Bizkaia hoy Paros Laborales Actualidad Económica 2024 ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Noticias rápidas de hoy Balmaseda Bizkaia Última hora hoy Noticias Zalla Última Hora Güeñes Noticias Conflictos laborales Transporte público Álava Las Encartaciones