Cerrar

Economía

Administración

Publicadas 137 plazas de bomberos forestales correspondientes al proceso de consolidación en Navarra

Agencias | EITB Media

El Gobierno foral destaca que las 137 plazas de bombero corresponden a la extinción de incendios forestales, lo que supone la conversión en plazas fijas del 70 % de las plazas totales.

  • Incendio en Navarra.

    Incendio en Navarra. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak baso-suhiltzaileen 137 lanpostu finko egiteko deialdiak argitaratu ditu

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado las convocatorias para hacer fijas 137 plazas de bomberos forestales, que se cubrirán mediante concurso de méritos y que se enmarcan en el proceso para reducir la temporalidad. Además, también se han publicado 17 plazas más en otros puestos de trabajo.

Ente las plazas figuran 87 de peón auxiliar bombero, 50 de conductor auxiliar bombero, 15 de titulado de grado medio y 2 plazas de médico.

El Gobierno foral destaca que las 137 plazas de bombero corresponden a la extinción de incendios forestales en las campañas de verano e invierno, lo que supone la conversión por primera vez en plazas fijas del 70 % de las plazas totales, que han estado históricamente en situación de temporalidad.

Estas convocatorias forman parte del proceso iniciado por el Ejecutivo foral para reducir la temporalidad y que pretende convertir en fijas hasta 3626 plazas de empleo temporal de la Administración, procedimiento que ya se ha puesto en marcha para 1013 plazas (28 %).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto