Economía -

LEY de EDUCACIÓN

Los sindicatos convocan huelga en la enseñanza pública de Euskadi el 30 de noviembre y el 14 de diciembre

ELA, LAB y Steilas han llamado a la huelga en rechazo al borrador de anteproyecto de ley de Educación y en favor de una escuela "pública, euskaldun y propia".

Rueda de prensa de los sindicatos ELA, LAB y STEILAS. Foto: ELA.
Rueda de prensa de los sindicatos ELA, LAB y STEILAS
Rueda de prensa de los sindicatos ELA, LAB y STEILAS. Foto: ELA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek greba deitu dute EAEko hezkuntza publikoan azaroaren 30ean eta abenduaren 14an

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han convocado huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria los próximos días 30 de noviembre y 14 de diciembre en rechazo al borrador de anteproyecto de ley de Educación y en favor de una escuela "pública, euskaldun y propia".

Según han indicado los convocantes en Bilbao, el borrador citado "lejos de superar el actual modelo educativo, lo perpetua".

Los sindicatos nacionalistas, que suman mayoría en el sector, han reivindicado que la futura ley tenga como eje la escuela pública, que prohíba a los centros concertados cobrar cuotas, que garantice que la competencia para determinar el currículum vasco es de Euskadi y que establezca un modelo de aprendizaje basado en la inmersión en euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA LAB Huelgas Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Última hora de Steilas Conflictos laborales Huelga Escuela Pública Vasca Educación 2024