Economía -

RESULTADOS

Iberdrola logra un beneficio neto de 3104 millones de euros hasta septiembre, un 29 % más que en 2021

La compañía energética ha obtenido estos resultados pese a la bajada del 14 % en España.

Torre Iberdrola en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Torre Iberdrola en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Iberdrola crece un 29% y gana 3104 millones de euros en 2022

01:07

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak 3.104 milioi euroko irabazi garbiak izan ditu irailera arte, 2021eko epe berean baino % 29 gehiago

Iberdrola ha alcanzado un beneficio neto de 3104 millones de euros hasta septiembre, un 29 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Los buenos resultados internacionales, especialmente en Estados Unidos y Brasil, han impulsado a la multinacional energética que ha registrado una bajada del 14 % en su beneficio neto en España. Iberdrola atribuye la caída en España al impacto "por las medidas regulatorias y fiscales y los altos precios del gas y de la electricidad, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente".

Con estos números hasta septiembre, la compañía ha reafirmado su previsión de beneficio neto para este ejercicio, entre los 4000 y los 4200 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda o beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del grupo ha aumentado un 17 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 9529 millones de euros.

Las inversiones han registrado un incremento del 14 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 7600 millones de euros. Así, la compañía suma 10500 millones de euros de inversión en el último año, importe del que ha destinado el 75% de la inversión a mercados internacionales, principalmente Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola hoy Multinacionales Españolas Actualidad Económica 2024 Titulares Últimas noticias sucesos Última hora electricidad