Economía -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Iñigo Urkullu anuncia una nueva OPE de 4000 plazas en Educación

Este curso se van a convocar ofertas públicas de empleo con más de 7000 plazas, sumando las 3000 plazas convocadas a finales de septiembre.

Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Urkullu anuncia una nueva OPE de 4000 plazas en Educación

0:30

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñigo Urkulluk beste 4.000 lanpostuko Lan Eskaintza Publikoa iragarri du Hezkuntzan

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy una nueva OPE de 4000 plazas en Educación. Esta nueva convocatoria se suma a las 3000 anunciadas a finales de septiembre, por lo que durante este curso saldrán a concurso un total de 7000 puestos.

Iñigo Urkullu ha realizado este anuncio en respuesta a una pregunta de Elkarrekin Podemos-IU en el pleno de control del Parlamento Vasco sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para "garantizar la esencialidad" de la Escuela Pública Vasca.

Concretamente, la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha pedido al Gobierno Vasco un "cambio de timón" y que la futura ley incluya "mecanismos" para que la Escuela Pública sea "eje vertebrador" del sistema.

El lehendakari Urkullu ha asegurado que "la esencialidad de la escuela pública está garantizada" por la futura Ley vasca de Educación, "por los acuerdos alcanzados con los sindicatos, por los presupuestos para 2023 y por los 43 compromisos adquiridos por el Gobierno". En este sentido, ha recordado que el departamento de Educación comparece trimestralmente en la 'Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo' para dar cuenta del grado de avance de esos 43 compromisos.

Asimismo, ha recordado que "la apuesta por la escuela pública vasca está en el programa del Gobierno", por lo que "está fuera de toda duda" y ha recordado que el pasado 26 de mayo el Gobierno firmó un acuerdo con los sindicatos mayoritarios para "modernizar y reforzar la red pública vasca".

Además, ha destacado que este curso se han "reforzado los centros públicos" con 723 profesionales más que el curso anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Funcionarios en España Noticias sucesos Euskadi Economía 2024 Noticias destacadas Noticias última hora Ofertas de Trabajo hoy