Economía -

AGENCIA ESPACIAL

Navarra también presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

El Gobierno Foral ha propuesto Estella para albergar la futura sede de la agencia espacial, y se suma así a la candidatura realizada por Euskadi.

Estella. Foto: José María Vega.
Estella
Estella. Foto: José María Vega.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak ere hautagaitza aurkeztu du Espainiako Espazio Agentzia hartzeko

El Gobierno de Navarra ha presentado formalmente su candidatura para albergar en Estella la sede de la Agencia Espacial Española. El Ejecutivo navarro considera que la presencia de la Agencia en el territorio foral va a permitir impulsar la innovación y emprendimiento al ponerla en relación con las capacidades de innovación y conocimiento de las universidades y centros tecnológicos cercanos e incorporándola en el Sistema Navarro de Innovación.

Con la candidatura de la localidad como sede, según explica el Gobierno Foral en un comunicado, "no sólo trata de impulsar la economía de la región, sino que también busca generar valor a la propia Agencia ofreciéndole integrarse en un entorno empresarial competitivo".

"Estella se encuentra rodeada de la concentración natural del sector espacial, en Navarra y sus provincias limítrofes, así como en el eje Toulouse-País Vasco; existiendo tanto concentración, como diversificación y especialización temática dentro del sector espacial", han asegurado.

La Comunidad Autónoma Vasca presentó la semana pasada su candidatura para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española. El Gobierno Vasco anunció que se ubicaría en uno de los tres parques tecnológicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias última hora Gobierno Navarro Noticias Estella Evento astronómico hoy