Economía -

impuestos a la banca

La Rioja reclamará "compensación" si Euskadi y Navarra reciben fondos de los impuestos a banca y eléctricas

La secretaria general del PSOE de La Rioja ha declarado este sábado que "defendemos a La Rioja sin complejos donde haga falta".

Concha Andreu, en su comparecencia de este sábado. Foto: PSOE La Rioja
Concha Andreu, en su comparecencia de este sábado. Foto: PSOE La Rioja
Concha Andreu, en su comparecencia de este sábado. Foto: PSOE La Rioja

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errioxak "ordaina" eskatuko du EAEk eta Nafarroak energiaren eta bankuen zergetatik funtsak jasoz gero

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que reclamará al Gobierno español "la compensación que La Rioja merece si Euskadi y Navarra reciben fondos derivados de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas".

La líder socialista, y también presidenta del Gobierno regional, ha realizado estas declaraciones en un Comité Regional que este sábado se celebra en Riojaforum (Logroño).

El artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja prevé una compensación del Estado para la comunidad riojana por el "efecto frontera" que suponen los regímenes forales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

"Si van a recibir por su foralidad unos beneficios por esos impuestos extras, La Rioja también lo va a exigir. Esa compensación nos la merecemos por ley. Aquí cada uno tenemos nuestra particularidad y la nuestra existe", ha insistido, para añadir que "defendemos a La Rioja sin complejos donde haga falta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Noticias Navarra hoy Últimas noticias en Euskadi Economía 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias La Rioja Política fiscal hoy Qué sucede en España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España?