Cerrar

09/06/2012

20:20

Economía

Decisión de eurogrupo

Europa rescata a la banca española

Redacción

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

01:09
Europa concederá a España un préstamo de 100.000 millones de euros
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español, indicaron hoy en un comunicado.

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El Eurogrupo condiciona la ayuda al acometimiento de "reformas específicas" en el sector financiero, incluyendo "planes de reestructuración" en línea con las reglas comunitarias de ayudas de estado y reformas estructurales horizontales.

Vigilancia estrecha

El Eurogrupo seguirá vigilando "estrechamente" que España cumple su actual programa de ajuste para eliminar su déficit excesivo y aplica reformas estructurales, según el comunicado.

"El Eurogrupo confía en que España cumplirá sus compromisos bajo el procedimiento de déficit excesivo y respecto a las reformas estructurales a fin de corregir sus desequilibrios macroeconómicos", añade el texto.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un papel solo de supervisión en la ayuda financiera europea a la banca española, informó hoy el Eurogrupo en un comunicado.

Lagarde, satisfecha

En este sentido, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, expresó hoy su "profunda satisfacción" por el anuncio hecho por el Eurogrupo de respaldar la recapitalización bancaria en España y señaló que "resulta crucial" para el éxito de la estrategia.

"Quisiera manifestar mi profunda satisfacción por el anuncio hecho por los miembros del Eurogrupo, el cual complementa las medidas adoptadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario del país", indicó Lagarde en un comunicado del FMI.



  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;