Economía -

mercedes benz

Bernd Krottmayer sustituirá a Emilio Titos al frente de Mercedes Vitoria

El anuncio coincide con la revisión a la baja de las previsiones de producción de Mercedes Vitoria para este año.

Bernd Krottmayer, el nuevo director general de Mercedes Vitoria. Foto: EFE
Bernd Krottmayer, el nuevo director general de Mercedes Vitoria. Foto: EFE
Bernd Krottmayer, el nuevo director general de Mercedes Vitoria. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bernd Krottmayerrek ordezkatuko du Emilio Titos Gasteizko Mercedesen zuzendaritzan

El alemán Bernd Krottmayer asumirá el 1 de abril de 2023 el cargo de director general de Mercedes Vitoria en sustitución de Emilio Titos, que se jubila en enero tras más de 40 años al frente de la mayor empresa de Euskadi, con 4800 trabajadores directos.

Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática en la Universidad de Stuttgart y en 2002 se incorporó al Grupo Mercedes Benz, donde desempeñó diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción hasta 2010, ha informado la compañía de automoción en una nota.

En 2011 fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assambly, ambas del grupo Mercedes Benz. Seis años después fue nombrado director de montaje de la planta de Sindelfingen (Alemania) y desde enero de 2021 hasta ahora es director de producción de montaje bruto, pintura y mantenimiento en la misma planta de turismos.

El anuncio de su llegada a Vitoria-Gasteiz coincide con la revisión a la baja de las previsiones de producción de Mercedes Vitoria para este año hasta las 141 781 furgonetas debido al importante volumen de existencias que tiene la planta y la dificultad en el transporte de los vehículos en los puertos marítimos.

También coincide con la renovación del comité de empresa, liderado ahora por los sindicatos que se opusieron al convenio colectivo, aunque el acuerdo fue ratificado después por los trabajadores en referéndum.

Esa "paz social" en la empresa era indispensable para atraer a Vitoria una inversión de 1200 millones por parte de la multinacional alemana, que permitirá a la factoría alavesa duplicar su producción actual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Euskadi hoy Multinacionales Actualidad Económica Noticias diarias Vitoria-Gasteiz Última hora hoy Mercedes Vitoria última hora Industria hoy Industria del automóvil