Economía -

Resolución judicial

El TSJPV suspende cautelarmente la eliminación de las primas de jubilación en Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de esta resolución judicial que, según precisa, "no entra en el fondo de la cuestión" y afecta "única y exclusivamente a 34 personas".

Fachada de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Imagen: Wikipedia
Fachada de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Imagen: Wikipedia
Fachada de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Imagen: Wikipedia

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko Auzitegi Nagusiak bertan behera utzi du Gipuzkoan erretiro-sariak kentzeko erabakia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha suspendido cautelarmente la supresión de las primas de jubilación voluntaria anticipada para 34 personas funcionarias de la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral ha informado este miércoles en un comunicado de esta resolución judicial que, según precisa, "no entra en el fondo de la cuestión" y afecta "única y exclusivamente a estas 34 personas".

Este grupo de funcionarios de la Diputación de Gipuzkoa presentó un recurso en los tribunales y pidió medidas cautelares tras la decisión de dejar sin efecto las citadas primas.

La Diputación de Gipuzkoa anunció el pasado mes de julio la eliminación de estos pagos en aplicación de varias sentencias del Tribunal Supremo.

La Diputación, que siguió la estela de otras instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao que actuaron de la misma manera, se ha mostrado hoy "muy sorprendida ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que "respeta y acata".

En cuanto a la prima en cuestión, la Diputación ha recordado que "el personal de la Diputación que cumplía con los requisitos establecidos en el régimen de previsión social para acceder a la jubilación anticipada voluntaria tenía derecho a una prima".

Ésta era equivalente a un número de pagas mensuales determinado en función del número de trimestres que restasen hasta alcanzar la edad legal de jubilación, con un máximo de 40 000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Funcionarios Economía Titulares del día Última hora hoy Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa