Economía -

Infraestructuras

Primeros ceses por los trenes que no cabían en los túneles

Adif ha cesado al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la ministra de Transportes. Renfe ha hecho lo mismo con el actual responsable de Gestión de Material.

Imagen: EITB
Imagen: EITB
Imagen: EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen kargugabetzeak tuneletan sartzen ez diren trenengatik

Adif ha cesado al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en relación con los problemas encontrados en los futuros trenes de ancho métrico para Cantabria y otras comunidades del norte del Estado español. Renfe ha hecho lo mismo con el actual responsable de Gestión de Material.

En un comunicado, Adif defiende que esta decisión permitirá la participación de otra persona en el grupo de trabajo que se va a crear en el seno del Ministerio para cerrar con celeridad el diseño del tren licitado por Renfe, mientras se realiza la auditoría.

Por otro lado, Renfe ya ha alcanzado un acuerdo con CAF, Adif y la Agencia de Seguridad Ferroviaria (AESF) para desatascar el problema con los gálibos de los nuevos trenes de ancho métrico destinados a los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria principalmente, pero también para Asturias, Euskadi, Galicia, Castilla y León y Murcia.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado el plazo de tiempo que conllevará solventar este problema, se estima que la construcción de los trenes que todavía no se han podido fabricar se demora en torno a tres años, y todavía falta solventar algunos trámites para que la solución pactada pueda llevarse a cabo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Situación política en España hoy Situación en España CAF Últimas noticias económicas Títulares de Hoy Hoy noticias Galicia Cantabria Asturias Qué pasa hoy con Renfe Transporte público