Economía -

RADIO EUSKADI

LAB asegura que la situación en Osakidetza es "muy preocupante" y que no confía en el Gobierno Vasco

Arroyo cree que la "credibilidad" de la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, está "bastante mermada" y el malestar con la gestión del Servicio vasco de Salud es "generalizado".

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo. Foto: EiTB
El coordinador general de LAB, Igor Arroyo. Foto: EiTB
El coordinador general de LAB, Igor Arroyo. Foto: EiTB

play icon 20:52

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek salatu du Osakidetzaren egoera "oso kezkagarria" dela eta ez dela Eusko Jaurlaritzaz fio

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo ha dicho que LAB no confía "en absoluto" en la voluntad del Gobierno Vasco para mejorar la situación actual en Osakidetza, que es "muy preocupante", y por ello han convocado manifestaciones para el 25 de febrero "contra el desmantelamiento" de la sanidad pública.

En una entrevista en Radio Euskadi, tras lamentar la falta de un "plan estratégico" para solventar las "carencias" sufridas durante la pandemia, ha denunciado que, por contra, se sigue "privatizando servicios y ninguneando a la representación sindical".

A su juicio, la "credibilidad" de la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, está "bastante mermada" y el malestar con la gestión del Servicio vasco de Salud es "generalizado".

Por otro lado, ha considerado que implantar la exclusividad en los profesionales sanitarios es "una buena medida", ya que busca "compensar" al personal sanitario por su dedicación al sistema público. "Abogamos por una exclusividad que sea compensada económicamente", ha indicado, al tiempo que ha reconocido que lo que no tiene sentido es cobrar el complemento sin ejercer la exclusividad.

Reforma fiscal

Por otro lado, respecto a la reforma fiscal, ha asegurado que cualquier reforma fiscal debe "poner el foco" en la tributación de las rentas de capital y en el impuesto de sociedades, pero ha lamentado que, en esta cuestión, tanto PNV como PSE son "muy complacientes con la Patronal".

En este sentido, Arroyo ha manifestado que es "necesaria una progresividad mayor y que paguen más los mayores sueldos", pero ha apostado por "poner el foco" en la tributación de las rentas del capital y en el impuesto de sociedades.

"Cuando escuchamos hablar a PNV y PSE-EE de reforma fiscal muchas veces oímos hablar de la reforma del IRPF en lo referente a las rentas del trabajo, que sí hay que tocar, pero sobre todo hay que tocar rentas de capital e impuesto de sociedades y en eso son muy complacientes con la Patronal", ha reprobado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Reunion gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Actualidad Económica Noticias al día Hoy noticias Noticias de Salud Hoy Sindicatos Vascos Conflictos Laborales Hoy Radio en País Vasco