Economía -

Conflicto laboral

SATSE pide "concreciones" y mantiene la convocatoria de huelga para este martes en Navarra

La reunión de hoy se ha mantenido en "un tono políticamente correcto, ha finalizado con buenas sensaciones debido a la aparente voluntad de Salud, pero sin un acuerdo escrito y concreto", ha explicado el Sindicato de Enfermería.

Foto: SATSE
Foto: SATSE
Foto: SATSE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SATSEk "zehaztasunak" eskatu ditu eta astearterako greba deialdiari eutsi dio Nafarroan

El Sindicato de Enfermería en Navarra mantiene la convocatoria de huelga prevista para este martes tras concluir sin "un acuerdo escrito y concreto" la reunión que ha mantenido este lunes con el Departamento de Salud.

El objeto de esa reunión, según detalla en un comunicado, era ver y valorar la contrapropuesta de la administración a las reivindicaciones de SATSE, englobadas en tres grandes bloques: Reducción de la sobrecarga laboral, fin de agravios comparativos y medidas para el desarrollo profesional.

La reunión, que, en palabras de la secretaria autonómica, María José Algarra, se ha mantenido en "un tono políticamente correcto, ha finalizado con buenas sensaciones debido a la aparente voluntad de Salud, pero sin un acuerdo escrito y concreto".

Concentraciones a las 11:00 horas

Por este motivo, SATSE mantiene la convocatoria de huelga, a la que están llamados casi 4000 profesionales de enfermería y fisioterapia, así como las concentraciones en las puertas de los hospitales y centros sanitarios a las 11 horas de la mañana.

Apunta además que "si no hay concreciones escritas y un cronograma de aplicación", seguirá con movilizaciones y nuevos paros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Huelgas Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Gobierno de Navarra Salud Sindicatos Vascos Servicio Navarro de Salud