Economía -

Conflictos laborales

La huelga en limpiezas de Osakidetza de ELA se prolonga hasta el 19 de marzo

Las movilizaciones continuarán el martes, 7 de marzo, concentración a las 12:00h en el Hospital Donostia y el viernes, 10 de marzo, ante la sede de Osakidetza de Gasteiz

Huelga de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Huelga de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Huelga de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk Osakidetzako garbiketan deitutako greba martxoaren 19ra arte luzatuko da

ELA valora positivamente de la huelga que está llevando a cabo el personal de limpieza de Osakidetza. Por ello, ha decidido prolongar la huelga en el sector hasta el 19 de marzo.

Ante el inmovilismo de Osakidetza e empresas privadas, ELA cree que hay que seguir con la lucha. ELA responsabiliza directamenta a Osakidetza de la situación, "puesto que es la administración pública, unilateralmente, quien ha decidido no pagar la carrera profesional a las trabajadoras subcontratadas de este sector".

Según ha podido saber ELA, así ha comunicado Osakidetza a la Comisión Mixta Paritaria. Por ello, y para denunciar la decisión política de la administración y cambiar el rumbo de la negocación, ELA cree que es "momento de seguir luchando".

ELA tiene claro que la movilización es la única vía para conseguir el abono de la carrera profesional y el desbloqueo de la negociación colectiva. Además, quiere volver a recordad que la solución a este conflicto no pasa ni por la intervención de la Ertzaintza, ni el aumento de los servicios mínimos. La solución de este conflicto "pasa por el abono de la carrera profesional a las limpiadoras subcontratadas y con una negociación real de las mejoras de nuestras condiciones laborales".

Las movilizaciones continuarán el martes, 7 de marzo, concentración a las 12:00h en el Hospital Donostia y el viernes, 10 de marzo, ante la sede de Osakidetza de Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias de San Sebastián Ciudades Vascas Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias de ELA Noticias País Vasco Trabajo en Euskadi Economía 2024 Títulares de Hoy Vitoria hoy Noticias de Hoy Sindicatos Hospital Universitario Donostia Conflictos Laborales Hoy