Economía -

Torres eólicas

Iberdrola y Haizea Wind Group firman un contrato de más de 200 millones que generará 350 empleos

Haizea Bilbao sumará tres nuevas naves y un área de almacenamiento adicional para acomodar los monopilotes antes de que sean entregados a los buques de transporte.

Colocan la primera piedra de las nuevas instalaciones. Foto: EFE
Colocan la primera piedra de las nuevas instalaciones
Iberdrola y Haizea Wind Group firman un contrato de más de 200 millones de euros que generará 350 empleos

0:37

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 350 lanpostu sortuko ditu Iberdrolak eta Haizea Wind Groupek sinatu duten 200 milioitik gorako kontratuak

Haizea Wind Group, empresa líder mundial en la fabricación de torres eólicas, y Scottish Power, del grupo Iberdrola, han firmado un acuerdo de más de 200 millones de euros para que Haizea Bilbao suministre 50 monopilotes desde sus instalaciones del Puerto de Bilbao al parque eólico marino East Anglia Three en el Reino Unido. Se trata del segundo contrato que Haizea Bilbao se asegura para las futuras instalaciones del puerto, tras el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre con la danesa Ørsted.

Este miércoles, el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Zierbena Iñigo de Loyola Ortuzar, el presidente de Haizea Wind Group Dámaso Quintana, el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, la consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia y la diputada de Promoción Económica Ainara Basurko han colocado la primera piedra de las futuras instalaciones, que requerirán una inversión de 150 millones de euros.

Actualmente, Haizea Bilbao tiene 48 800 metros cuadrados y 500 trabajadores. Tras la firma de estos contratos cuenta ya con una superficie superior a 200 000 metros cuadrados.

Además, a las tres naves actuales, Haizea Bilbao sumará otras tres y una nueva área de almacenamiento adicional para acomodar los monopilotes antes de que sean entregados a los buques de transporte. Por otro lado, el acuerdo supondrá la creación de 350 puestos de trabajo directos en Haizea Bilbao.

Los 50 monopilotes que Haizea Wind Group fabricará para Iberdrola servirán para soportar los aerogeneradores del parque eólico marino East Anglia Three en el Reino Unido y saldrán de las nuevas instalaciones. En total, dicho parque tendrá una capacidad de 1,4 GW y suministrará energía limpia a más de un millón de hogares británicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Santurtzi Noticias Bizkaia Noticias Puerto Bilbao hoy Economía 2024 Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Energías sostenibles Medidas de ahorro energético hoy Energía