Economía -

Electricidad

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga del tope al gas hasta diciembre

El Gobierno español ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea para extender la vigencia del también llamado mecanismo ibérico que reduce el precio de la electricidad a hogares y empresas.

Torres de electricidad. Foto: EFE.
Torres de electricidad
Torres de electricidad. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasaren prezioari ezarritako muga abendura arte luzatzea onartu du Ministroen Kontseiluak

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga de la excepción ibérica hasta finales de 2023, tras el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea para extender el mecanismo que limita el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad más allá del 31 de mayo.

Esta mañana a su llegada a la reunión de los ministros de Energía de la UE que se celebra en Bruselas, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, avanzaba el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea para prorrogar hasta finales de año la excepción ibérica.

"Está trabajado y cerrado y contamos con el acuerdo y el respaldo de la Comisión", ha dicho la vicepresidenta tercera del Gobierno, quien ha puntualizado que la prórroga tiene que ser aprobada de manera "formal" por Bruselas, pero que las autoridades comunitarias han dado ya su "respaldo explícito".

A juicio de Ribera, se trata de una "herramienta" que "permite seguir protegiendo a los consumidores españoles y portugueses hasta fin de año" y que "probablemente no se active" si el gas natural se mantiene en los "precios actuales", pero que volvería a entrar en acción "si vuelve a subir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Noticias Consejo de Ministros Situación política en España hoy Economía Mundial Titulares del día Última Hora de Hoy Electricidad hoy Energías renovables Crisis del gas en Europa Medidas de ahorro energético hoy Las fuentes de energía