Economía -

SISTEMA BANCARIO

Azpiazu demanda afrontar "sin más demora" la unión bancaria en la UE

En las Jornadas Financieras de Deusto Business School, el consejero se ha vuelto a referir a las "perturbaciones" causadas por la quiebra del Silicon Valley Bank y los efectos en Europa, y ha insistido en trasladar un mensaje de "tranquilidad".

Pedro Azpiazu, hoy, en Bilbao. Foto: EFE
Pedro Azpiazu, hoy, en Bilbao. Foto: EFE
Pedro Azpiazu, hoy, en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Constitución de un fondo europeo de garantía de depósitos y la unión bancaria en la UE. Son dos "reformas pendientes" que reclamado "sin más demora" el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, al tiempo que ha destacado que el sistema bancario en la zona euro es "robusto y solvente".

Azpiazu ha clausurado este miércoles las Jornadas Financieras de Deusto Business School, centradas en "Mercados de capital y Private Equity". En su intervención se ha vuelto a referir a las "perturbaciones" causadas por la quiebra del Silicon Valley Bank y los efectos en Europa, como la caída en bolsa del Deutsche Bank, y ha insistido en trasladar un mensaje de "tranquilidad".

"Los bancos de la zona euro han demostrado su capacidad de resistencia frente a perturbaciones macroeconómicas adversas", ha remarcado el consejero, quien ha indicado que a diferencia de la crisis financiera mundial de 2008, las "reformas promulgadas están funcionando" y hay un "sistema bancario robusto y solvente".

Sin embargo, ha subrayado que es necesario que se "aceleren las reformas aún pendientes" como la constitución del fondo europeo de garantía de depósitos y la unión bancaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Unión Europea hoy Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Europa Economía Titulares del día Noticias Banco Central Europeo Última hora País Vasco Gobierno Vasco hoy