Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Dos muertos y un desaparecido al naufragar un pesquero en Cantabria

Siete tripulantes han sido rescatados en el hundimiento del buque "Vilaboa Uno", ocurrido esta mañana frente a la costa de Cabo Mayo, en Cantabria.

Dos muertos, un herido grave y un desaparecido tras naufragar un pesquero en Santander

0:44

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira eta beste bat desagertu, Kantabriako uretan arrantza-ontzi bat urperatuta

Dos personas han muerto y una ha desaparecido esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque "Vilaboa Uno", con sede en Santander  (Cantabria, España), frente a la costa de Cabo Mayor. Siete tripulantes han sido han sido rescatados con vida.

Así lo ha comunicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Twitter. "Otra vez, una nueva desgracia en la mar. Esta mañana a las 5:30 el Vilaboa 1, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor", ha lamentado Revilla a través de Twitter.

Según han informado fuentes del operativo de rescate, uno de los tripulantes del buque ha sufrido hipotermia severa, aunque se encuentra fuera de peligro y ha recibido  ya el alta médica

Uno de los fallecidos es santanderino y el otro natural de Ghana, y el dispositivo de rescate continúa para buscar al tripulante peruano desaparecido en el hundimiento

En el lugar del hundimiento, que se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 04:10 horas, se sigue buscando al tripulante desparecido por mar y aire.

También está llegando a la zona del naufragio, proveniente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento para participar en la búsqueda del desaparecido.

Fuentes de la Cofradías de Pescadores de Santander han explicado a los medios de comunicación que no entienden qué ha podido ocurrir ya que el buque no estaba faenando y la mar estaba en calma esta madrugada.

Los cuerpos de los dos fallecidos y los pescadores rescatados se encuentran ya en el puerto pesquero de Santander, y se está a la espera del levantamiento de los cadáveres.

Revilla considera "inexplicable" el naufragio

"He hablado con el armador y me decía que es más probable que el tripulante desaparecido pueda estar dentro del barco porque el hundimiento se ha producido con mucha rapidez. Empezó a entrar agua de repente. Algo ha fallado en el barco o alguna persona no ha estado atenta a la entrada de agua y el barco se ha ido a pique muy pronto. O sea, que (el desaparecido) puede encontrase dentro del barco, lo cual haría mucho más complicado el poder rescatarle. No sabemos a la profundidad que está el barco", ha declarado.

Los tripulantes que han sido rescatados "están bien" y el herido al parecer no es "de extrema gravedad", ha indicado.

Raquel Sánchez: se usarán "todos los medios" 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno usará "todos los medios" para localizar al marinero desaparecido.

Sánchez ha lamentado los hechos, ha trasladado su "solidaridad, apoyo y condolencias" a los familiares y compañeros de los dos fallecidos, y ha dicho que se han activado todos los medios para seguir con las labores de búsqueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Trabajo España hoy Sociedad Economía Titulares del día Noticias Naufragios Cantabria Noticias Mar Cantábrico