Economía -

PENSIONES

El Gobierno de Francia y sindicatos reanudan hoy el diálogo ante las protestas por la reforma de pensiones

Los sindicatos ya han anunciado que irán al encuentro con sus propuestas, entre ellas, suspender la reforma o al menos sus aspectos más polémicos, como elevar a 64 años la edad jubilatoria para 2030.

Imagen de una movilización anterior por la reforma de las pensiones en Francia. EFE
Imagen de una movilización anterior por la reforma de las pensiones en Francia. EFE
Imagen de una movilización anterior por la reforma de las pensiones en Francia. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berriz batuko dira Frantziako Gobernua eta sindikatuak, pentsioen erreformaren aurkako protesten ondoren

Una representación del Gobierno de Francia, con la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, a la cabeza se reunirá hoy con los  prinicipales sindicatos para reanudar el diálogo ante las protestas contra la reforma de las pensiones. La citá tendrá lugar en Matignon, a un día de la convocatoria de la onceava jornada de movilizaciones en Francia.

La oficina de la primera ministra francesa remitió la semana pasada a una invitación a las centrales con el objetivo de acercar posturas. Los sindicatos ya han anunciado que irán al encuentro con sus propuestas, entre ellas, suspender la reforma o al menos sus aspectos más polémicos, como elevar a 64 años la edad de jubilación para 2030, y que si no ven avances mañana volverán a tomar las calles.

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, aseguró que buscarán una "salida" a la crisis, si bien las posiciones de las partes parecen irreconciliables.

Por su parte, el Gobierno francés ha descartado en todo momento reescribir el texto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Francia Economía Titulares del día Noticias Emmanuel Macron Pensiones Gobierno de Francia