Economía -

Juzgado de Durango

Suspendida la declaración de los tres técnicos de Medio Ambiente investigados por el derrumbe de Zaldibar

La huelga que están secundando en la administración de justicia ha sido el motivo por el que han tenido que aplazar la declaración.

Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EFE
Vertedero de Zaldibar.
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da Durangoko epaitegian agertu behar zuten teknikarien deklarazioa

Tres técnicos de Medio Ambiente del Gobierno Vasco investigados por un posible delito de prevaricación imprudente en el caso del derrumbe del vertedero de Zaldibar estaban citados este jueves a declarar en un juzgado de Durango (Bizkaia), pero la huelga que están secundando en la administración de justicia ha obligado a aplazar el juicio.

A estas tres personas les citaron como técnicos pertenecientes al servicio de Inspección de Viceconsejería de Medio Ambiente que intervinieron en el momento de la concesión a Verter de la Autorización Ambiental integrada del 24 de marzo de 2011, que "dotó de efectividad la AAI de 22 enero de 2007 y permitió el inicio de la explotación del vertedero".

El vertedero de Zaldibar, gestionado por la empresa Verter, colapsó el 6 de febrero de 2020 y el derrumbe sepultó a dos trabajadores Alberto Sololuze, cuyos restos mortales se localizaron en agosto de ese año, y a Joaquín Beltrán, cuyo cuerpo no se encontró tras unos trabajos que se prolongaron durante 15 meses y en los que se excavaron y rastrillaron 450 000 metros cúbicos de tierra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Bizkaia Noticias País Vasco hoy Juicios Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Durango Últimas noticias sucesos Noticias Zaldibar Medio Ambiente Contaminación en Euskadi Derrumbe de laderas Duranguesado noticias