Economía -

Huelga

ELA llega al Primero de Mayo inmersa en la defensa de los salarios y pensiones

El sindicato ha convocado manifestaciones en Bilbao y Pamplona para destacar que continuará impulsando huelgas en defensa de los salarios y las pensiones.

Amaia Muñoa y Mitxel Lakuntza presentan la convocatoria de huelga. Foto: ELA
Amaia Muñoa y Mitxel Lakuntza presentan la convocatoria de huelga. Foto: ELA
Amaia Muñoa y Mitxel Lakuntza presentan la convocatoria de huelga. Foto: ELA

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soldaten eta pentsioen aldeko defentsan murgilduta iritsiko da ELA aurtengo Maiatzaren Lehenera

El sindicato ELA llega al Primero de Mayo de este año inmersa en la defensa de los salarios y pensiones, y por ello ha elegido el lema 'Borrokan, irabazteko (En la lucha, para ganar)', en una convocatoria doble presentada este lunes por su secretario general, Mitxel Lakuntza, y su secretaria general adjunta, Amaia Muñoa. Así, han anunciado que sendas manifestaciones tendrán lugar el próximo lunes en Bilbao y Pamplona.

Ambos han defendido la huelga como un "instrumento de plena actualidad", y han presentado su Anuario de 2022, que recoge un total de 86 victorias sindicales del año pasado.

Lakuntza ha afirmado que "ELA, como sindicato mayoritario de este país, está orgullosa porque Euskal Herria está a la cabeza del número de huelgas", pues "hay un vínculo directo entre las huelgas y los logros obtenidos". Asimismo, ha recordado que se trata de datos alineados con la "oleada de huelgas" que está teniendo lugar en Europa, donde países como Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido "se están movilizando por los salarios y pensiones".

Por todo ello, el sindicato ha lanzado dos convocatorias para el próximo lunes: en Bilbao, una manifestación partirá a las 11:30 horas desde la plaza del Sagrado Corazón, mientras que en Pamplona lo hará a la misma hora desde la Plaza de la Cruz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Pamplona ¿Qué está pasado en Bizkaia? Navarra Noticias de ELA Paros Laborales Última hora Euskadi Día del Trabajador Actualidad Económica Noticias al día Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy Sindicatos Vascos Noticias Conflictos laborales