Economía -

EUROSTAT

La inflación de la eurozona repunta una décima hasta el 7 %, en abril

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, ha bajado una décima, hasta el 5,6 %.

Una cartera con billetes y monedas de euro. Imagen libre de derechos de autor
Una cartera con billetes y monedas de euro. Imagen libre de derechos de autor
Una cartera con billetes y monedas de euro. Imagen libre de derechos de autor

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroguneko urte arteko inflazioa hamarren bat igo da apirilean, % 7raino

La inflación interanual de la eurozona aumentó una décima en abril en relación con marzo, hasta el 7,0 %, empujada sobre todo por el precio de la energía y de los alimentos, según la estimación preliminar difundida este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La energía registró un alza interanual del 2,5 %, después de la bajada del 0,9 % del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos alivió su escalada al 10 % desde el 14,7 %.

La evolución de la inflación en la eurozona se torna así ligeramente a la alza tras cinco meses de descensos desde que en noviembre de 2022 alcanzó un 10,1 % gracias a la bajada de los precios de la energía.

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco y es el indicador de referencia para el Banco Central Europeo (BCE) a la hora de fijar su estrategia de tipos de interés, se redujo en una décima, hasta el 5,6 %.

Eurostat sitúa la tasa de inflación del Estado español en el 3,8 % en abril, tres décimas por debajo del 4,1 % anunciado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada. En Francia, la tasa anual aumentó dos décimas hasta el 6,9 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Últimas Noticias de Europa Qué sucede en España ¿Qué pasa en Francia? IPC Últimas noticias económicas Titulares Últimas noticias Euskadi Medidas BCE