Economía -

Sostenibilidad

Bermeo preside la Alianza de las Ciudades Mundiales del Atún

Representantes de siete ciudades del mundo han firmado el acuerdo que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de esta especie en el futuro.

Puerto de Bermeo. Foto: Gonzalo Elorza Urreta.
Puerto de Bermeo. Foto: Gonzalo Elorza Urreta.
Puerto de Bermeo. Foto: Gonzalo Elorza Urreta.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko Atun Hirien Aliantza sinatu dute, Bermeon

La Alianza de las Ciudades Mundiales del Atún ha sido firmada hoy en Bermeo, por representantes de siete ciudades de países diferentes. El objetivo de este acuerdo es garantizar la sostenibilidad de esta especie en el futuro.

Aritz Abaroa, alcalde de la localidad de Bizkaia, ha afirmado que este acuerdo es de vital importancia para la sostenibilidad del atún: "Es un gran paso para alcanzar un marco de colaboración entre gobiernos locales. Garantizará prácticas de explotación y gestión responsables".

Además de Bermeo, la alianza ha sido formada por representantes de las ciudades de Manta (Ecuador), Victoria (Islas Seychelles), Pago Pago (Samoa Americana), Concarneau (Francia), General Santos (Filipinas) y Majuro (Islas Marshall).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy ¿Qué pasa en Francia? Últimas noticias económicas Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Ecuador Última hora campañas de pesca Noticias de Filipinas