Economía -

RESULTADOS

Endesa gana 594 millones de euros en el primer trimestre, un 76 % más que en 2022

La compañía eléctrica ha amortiguado el impacto del impuesto del 1,2 % sobre los ingresos impuesto por el Gobierno español a las energéticas, recurrido por la empresa, que ha supuesto el reconocimiento de 208 millones de euros.

Sede de Endesa en Madrid. Foto: Luis García (Zaqarbal)
Sede de Endesa en Madrid. Foto: Luis García (Zaqarbal)
Sede de Endesa en Madrid. Foto: Luis García (Zaqarbal)

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Endesak 594 milioi irabazi ditu urteko lehen hiruhilekoan, 2022an baino % 76 gehiago

Endesa ha obtenido un beneficio neto de 594 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la eléctrica en el periodo de enero a marzo han ascendido a 7504 millones de euros, un 1,2 % inferiores a las obtenidas en el primer trimestre de 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado a cierre de marzo en los 1462 millones de euros, un 60 % superior al mismo periodo del año pasado.

Además, ha logrado amortiguar el impacto del impuesto del 1,2 % sobre los ingresos impuesto por el Gobierno a las energéticas -recurrido por la empresa-, que ha supuesto el reconocimiento de 208 millones de euros para Endesa en sus cuentas.

Con estos resultados, la energética ha confirmado además en este primer trimestre sus objetivos para el conjunto del año 2023, que aspiran a un Ebitda en la horquilla de entre 4400-4700 millones de euros y a un beneficio neto ordinario de entre 1400-1500 millones de euros.

Asimismo, la deuda bruta se reduce un 9 % situándose en los 11 591 millones de euros. El coste promedio del pasivo se sitúa en un 2,8 % en un contexto de tipos de interés al alza.

En lo que respecta a las inversiones en el trimestre del grupo, aumentaron un 2 %, hasta 409 millones, con renovables y red de distribución como principales áreas destinatarias de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía 2024 Noticias destacadas Noticias Euskadi Empresarios ¿Qué pasó con la luz hoy? Energías renovables Reducción de consumo eléctrico