Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA alarga hasta el 4 de junio la huelga de limpieza de Osakidetza ante la "falta de avances"

Trabajadoras del servicios de limpieza subcontratado por Osakidetza están en huelga desde el 27 de febrero. ELA ha anunciado que realizará una nueva propuesta a las empresas y Osakidetza "para intentar desbloquear la negociación".

Imagen de archivo. Foto: EFE
Imagen de archivo. Foto: EFE
Imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha decidido alargar hasta el próximo 4 de junio la huelga de limpieza de Osakidetza. Tras recordar que este miércoles las trabajadoras de este sector cumplirán 80 días de huelga, ha detallado que ha impugnado las órdenes de limpieza extraordinaria del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, la cual ha dictado seis limpiezas extraordinarias en Gipuzkoa.

En un comunicado, la central ha señalado que, tras varias reuniones con el Departamento de Trabajo y "sin avances" en la negociación del convenio, han decidido prologar la convocatoria de huelga.

Además, ELA ha anunciado que realizará una nueva propuesta a las empresas y Osakidetza para intentar desbloquear la negociación.

Las trabajadoras están en huelga desde el 27 de febrero. Exigen la renovación del convenio (llevan cinco años sin convenio) y reclaman la homologación con el personal de Osakidetza, de manera que puedan tener acceso a las diferentes convocatorias de carrera profesional, acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo y un sistema más justo y objetivo de cobertura de vacantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Sindicato ELA ¿Cuándo hay huelga? Economía Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Basurto hoy Hospital de Cruces Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Conflictos laborales Hospital Galdakao-Usansolo