Economía -

HACIENDA

La txosnas de Vitoria-Gasteiz presentan alegaciones para evitar la aplicación del TicketBai

Según ha detallado el diputado general de Álava, Ramiro González, las "txosnas han trasladado a la Diputación que las obligaciones fiscales son para todos", pero a la vez, han señalado que puede haber "causas de exclusión en la obligación de declarar".

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con las fiestas de La Virgen Blanca a la vuelta de la esquina, la comisión de txosnas de Vitoria-Gasteiz ha presentado diversas alegaciones que pueden evitar la aplicación inmediata del TicketBai, sin bien han trasladado a la Diputación Foral que "asumen que las obligaciones fiscales son para todos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, el diputado general de Álava, Ramiro González ha respondido a preguntas sobre el recibo por el pago de las consumiciones en las txosnas tras haber implantado para el resto de contribuyentes el TicketBai, un sistema de cobro que trata de evitar el fraude fiscal.

Hace diez días la Diputación de Álava afirmó que las txosnas de fiestas están obligadas a disponer de TicketBai y que el sistema debe estar operativo para estas fiestas. Según ha detallado González, las "txosnas han trasladado a la Diputación que las obligaciones fiscales son para todos", pero a la vez, han señalado que puede haber "causas de exclusión en la obligación de declarar". Por ejemplo, el Ayuntamiento las considera como asociaciones sin ánimo de lucro, con lo que no tendrían beneficios que declarar. Además, también han alegado dificultades para la implantación de inmediata del sistema, ante la proximidad de las fiestas.

Ahora, el Departemento de Hacienda examinará estas posibles causas de exclusión de la implantación del sistema y dará una respuesta antes de que empiecen los festejos, ha asegurado el diputado general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de La Blanca Araba-Álava Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz Política fiscal Diputación Foral de Álava Novedades TicketBai