Crisis Económica -
Ajustes
Bizkaia dice que intentará evitar suprimir la paga de Navidad
Sin embargo, ha reconocido que si se produce un "requerimiento" que "no deja margen" para aplicar la no supresión de esa paga, estarían "obligados" a ello.
Redacción
El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Juan María Aburto, ha asegurado hoy que la entidad foral está "buscando la forma" para que los empleados públicos dependientes de esta institución "no sufran el perjuicio" que podría suponer la pérdida de la paga extraordinaria de Navidad en caso de tener que aplicar esta medida obligatoriamente.
Así lo ha indicado Aburto en una rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de la Diputación, en el que entre otras cuestiones se ha aprobado, a propuesta del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, la renuncia para todos los representantes políticos de la entidad foral de la paga extra de Navidad de este año.
"Nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a buscar los argumentos necesarios para que los funcionarios puedan cobrar aquello que se estableció en los presupuestos para este año y aquello que la función pública establece como contenido de las pagas extraordinarias", ha asegurado Aburto, quien ha recordado que la Diputación vizcaína ha instado al Gobierno Vasco a que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra esas medidas.
Protesta en el exterior
Sin embargo, ha reconocido que si se produce un "requerimiento" que "no deja margen" para aplicar la no supresión de esa paga, estarían "obligados" a ello, pero ha reiterado que buscarán "todos los entresijos para poner pie en pared ante lo que consideramos un atropello".
En el exterior del Palacio Foral, en Bilbao, un grupo de funcionarios de la Diputación convocados por CCOO, UGT, LAB y ELA se ha concentrado este mediodía para mostrar su rechazo a los recortes en el ámbito público.