Crisis Económica -

San Ignacio, en Azpeitia

Euskadi no aceptará recortes en Sanidad, Educación y política social

''Trabajamos por defender el autogobierno'', ha dicho Isabel Celaá en Azpeitia. La lehendakari en funciones ha asegurado que recurrirán ''sistemáticamente'' toda vulneración del Estatuto de Gernika.

Isabel Celaá, consejera de Educación, Universidades e Investigación. EITB
Encuentro de la política vasca en Azpeitia

02:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La lehendakari en funciones y consejera de Educación, Universidades e Investigación Isabel Celaá, ha insistido en que el Gobierno Vasco "trabaja por defender el autogobierno" y ha advertido de que, mientras el Ejecutivo de Patxi López "tenga la responsabilidad de este país", no aceptará recortes en Sanidad, Educación o políticas sociales. "La educación es el futuro, y la sanidad y la política social necesitan estar al servicio de los ciudadanos", ha añadido Celaá.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno Vasco recurrirá "sistemáticamente toda vulneración del Estatuto de Gernika" y dejará "sin efecto los recortes de Rajoy''. Ha hecho estas afirmaciones en un comunicado, difundido tras su asistencia en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a los actos institucionales celebrados con motivo de la festividad de San Ignacio.Tras la recepción del Ayuntamiento de Azpeitia a las instituciones, en la que ha participado junto al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, Celaá ha asitido a la misa celebrada por el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla

En delaraciones posteriores, la consejera ha asegurado que "no se puede gobernar a fuerza de real decreto", sino que hay que hacerlo "acordando y debatiendo los temas".

La consejera ha remarcado que Euskadi se encuentra en una "crisis muy profunda" en la que "parece que el enfermo no mejora y no se ve el horizonte".

No obstante, ha recordado que en Euskadi "estamos muy acostumbrados a lo fuerte y a lo duro", y ha manifestado que "el pesimismo es un territorio vacío", por lo que se ha mostrado convencida de que, "con la fuerza de todos, podremos salir" de esta coyuntura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas