Cerrar

01/08/2012

15:48

Crisis Económica 2021

San Ignacio, en Azpeitia

Euskadi no aceptará recortes en Sanidad, Educación y política social

Redacción

''Trabajamos por defender el autogobierno'', ha dicho Isabel Celaá en Azpeitia. La lehendakari en funciones ha asegurado que recurrirán ''sistemáticamente'' toda vulneración del Estatuto de Gernika.

02:37
Encuentro de la política vasca en Azpeitia
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La lehendakari en funciones y consejera de Educación, Universidades e Investigación Isabel Celaá, ha insistido en que el Gobierno Vasco "trabaja por defender el autogobierno" y ha advertido de que, mientras el Ejecutivo de Patxi López "tenga la responsabilidad de este país", no aceptará recortes en Sanidad, Educación o políticas sociales. "La educación es el futuro, y la sanidad y la política social necesitan estar al servicio de los ciudadanos", ha añadido Celaá.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno Vasco recurrirá "sistemáticamente toda vulneración del Estatuto de Gernika" y dejará "sin efecto los recortes de Rajoy''. Ha hecho estas afirmaciones en un comunicado, difundido tras su asistencia en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a los actos institucionales celebrados con motivo de la festividad de San Ignacio.

Tras la recepción del Ayuntamiento de Azpeitia a las instituciones, en la que ha participado junto al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, Celaá ha asitido a la misa celebrada por el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla

En delaraciones posteriores, la consejera ha asegurado que "no se puede gobernar a fuerza de real decreto", sino que hay que hacerlo "acordando y debatiendo los temas".

La consejera ha remarcado que Euskadi se encuentra en una "crisis muy profunda" en la que "parece que el enfermo no mejora y no se ve el horizonte".

No obstante, ha recordado que en Euskadi "estamos muy acostumbrados a lo fuerte y a lo duro", y ha manifestado que "el pesimismo es un territorio vacío", por lo que se ha mostrado convencida de que, "con la fuerza de todos, podremos salir" de esta coyuntura.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;