Economía -

Cuentas de 2024

La Diputación de Bizkaia prevé un presupuesto de 10 308 millones para 2024, un 5,1 % más que este año

La subida de la recaudación ha permitido el incremento en 500 millones respecto a las cuentas de este año. La financiación a los ayuntamientos es de las partidas que más sube, un 9,2 %.

Arrizabalaga y Berrojalbiz, en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno. Foto: DFB
Arrizabalaga y Berrojalbiz, en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno.
Arrizabalaga y Berrojalbiz, en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno. Foto: DFB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Aldundiak 10.308 milioi euroko aurrekontua zehaztu du 2024rako, aurten baino % 5,1 gehiago

La Diputación Foral de Bizkaia prevé contar con un presupuesto de 10 308 millones de euros para 2024, lo que supone un 5,1% más (500 millones) que este año. El incremento es debido al aumento de la recaudación, según ha explicado la diputada de Hacienda, Itxaso Berrojalbiz.

Berrojalbiz ha detallado estas cifras en el consejo de gobierno reunido hoy, y que será la base para la elaboración del proyecto de presupuestos, que el ente foral tiene previsto aprobar el próximo 31 de octubre.

La mayor parte se destinará a los compromisos institucionales, que suman 8190 millones de euros. En este apartado se encuentra, en otros, las partidas destinadas al pago del Cupo, del Gobierno Vasco así como a los ayuntamientos vizcaínos. Esta es, precisamente,  la partida que más incrementa, en un 9,2 %, hasta alcanzar un total de 1132,1 millones.

Por su parte, el presupuesto de gestión propia de la Diputación se elevará a 2117,3 millones de euros, un 4,3 % más que en el ejercicio 2023.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Economía Titulares del día Noticias Presupuestos Forales de Bizkaia Política fiscal Diputación Foral de Bizkaia