Economía -

AYUDAS

El Gobierno de Navarra destinará 6,4 millones de euros a ayudas por los episodios excepcionales de las DANAs

En concreto, las subvenciones serán para la reparación de infraestructuras agrarias de titularidad de las entidades locales, dañadas por las lluvias torrenciales originadas por las DANAs de mayo a septiembre de 2023.

Inundaciones por el paso de la DANA en Bera (Navarra). Foto de archivo: EFE
Inundaciones por el paso de la DANA en Bera (Navarra)
Inundaciones por el paso de la DANA en Bera (Navarra). Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak 6,4 milioi euro bideratuko ditu maiatzetik irailera izandako euriteen kalteak ordaintzeko

El Gobierno de Navarra destinará 6,4 millones de euros a ayudas a las infraestructuras agrarias de las entidades locales dañadas por los episodios excepcionales de las DANAs registradas entre mayo y septiembre.

Así se recoge en un acuerdo del Gobierno Foral por el cual el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en el que se apunta que del total del presupuesto 4,8 millones de euros irán destinados a pagar el anticipo del 75 % que pueden solicitar las entidades locales y el resto, 1,6 millones de euros, se abonaran una vez finalizadas las obras.

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, junto con el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, ha iniciado una ronda de encuentros con las entidades locales para trasladar las bases de la convocatoria de ayudas que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el jueves 16 de noviembre.

El primero de estos encuentros se ha celebrado en Estella-Lizarra este lunes para atender a 39 ayuntamientos de la zona y, posteriormente, ha tenido lugar otra reunión con las localidades afectadas del Pirineo. La ronda se cerrará el miércoles con sendos encuentros en el Valle de Aragón y en la Ribera.

Las entidades locales que podrán acogerse a estas ayudas serán los 98 ayuntamientos recogidos en la Orden Foral 73/2023 de 27 de octubre elaborada a tal efecto por el Departamento de Cohesión Territorial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Navarra Temporal Bizkaia hoy Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Noticias de Agricultura Subvenciones Gota fría hoy