Economía -

PRESUPUESTOS

La Diputación de Álava retira el proyecto de presupuestos para 2024 y prorroga las cuentas

El gobierno foral (PNV-PSE) en minoría no ha logrado el apoyo de ningún partido de la oposición para aprobar los presupuestos.

Ramiro González en las Juntas Generales de Álava. Foto de archivo: EFE
Ramiro González en las Juntas Generales de Álava
Ramiro González en las Juntas Generales de Álava. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Foru Aldundiak 2024rako aurrekontu proiektua erretiratu du eta aurtengoak luzatuko ditu

La Diputación de Álava ha anunciado que retira el proyecto de presupuestos para el 2024 y prorrogará las cuentas, ya que el Gobierno foral en minoría no ha logrado el apoyo de ningún partido de la oposición para aprobar unos nuevos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, han remitido este jueves un escrito a las Juntas Generales en el que comunican la retirada del proyecto de norma foral de ejecución del presupuesto del Territorio Histórico de Álava para 2024.

El ejecutivo foral sustentado por el PNV y el PSE-EE necesitaba, al menos, el respaldo de un grupo de la oposición para aprobar las cuentas en las Juntas Generales de Álava.

Ayer Elkarrekin anunció que rechazaría el proyecto, después de que el preacuerdo alcanzado con el gobierno foral en torno a los presupuestos no fuera ratificado por los partidos que componen la coalición. El PP también ha anunciado este jueves su rechazo al proyecto de presupuestos para 2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV Álava Noticias de hoy en Álava Partidos Políticos hoy Economía EH Bildu Álava PSE-EE Álava PP Álava Ramiro González Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias Presupuestos Forales de Araba Noticias de la Diputación de Álava