Economía -

VIVIENDA

San Sebastián podría ser declarada zona tensionada de vivienda, en su totalidad, desde el 1 de enero de 2025

El Gobierno Vasco haya ampliado los criterios para poder declarar zona tensionada, lo que permitirá que toda la ciudad sea declarada como tal, una reclamación que el Ayuntamiento donostiarra ya había hecho.

Una vivienda en alquiler, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Una vivienda en alquiler, en una imagen de archivo
Una vivienda en alquiler, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostia osoa tentsio handiko eremu izendatu dezakete 2025eko urtarrilaren 1etik aurrera

Toda la ciudad de Donostia / San Sebastián podría ser declarada zona tensionada de vivienda desde el 1 de enero de 2025.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha recordado que la ley de vivienda establece que este año se debería realizar el informe para solicitar la declaración de la ciudad como zona tensionada de vivienda, que podría entrar en vigor "a partir del 1 de enero del 2025". "Esos son los plazos que la propia Ley contempla y es en los que nos movemos", ha apuntado.

El Gobierno Vasco haya ampliado los criterios para poder declarar zona tensionada, lo que permitirá que toda la capital donostiarra sea declarada como tal. En rueda de prensa y preguntado por este hecho, Goia ha apuntado que "esa es una reclamación que el Ayuntamiento había hecho". "No el Gobierno municipal, sino el Ayuntamiento en pleno", ha incidido.

En este sentido, ha considerado que si no se contemplaba la totalidad de la ciudad, a su juicio, se podría "generar un efecto negativo en las zonas que quedaban fuera" del área tensionada y ha citado, por ejemplo, el barrio donostiarra de Martutene. "Yo creo que de adoptar una decisión de estas características es mejor no hacer distinciones por zonas, por eso de evitar un posible efecto contagio en aquellas que queden fuera de esa designación", ha opinado.

En cuanto a los plazos, ha indicado que "la Ley de vivienda establece que es este año el periodo en el que se tiene que realizar el informe para solicitar esa declaración, con entrada en vigor a partir del 1 de enero del 2025". "Esos son los plazos que la propia ley contempla y es de los que nos movemos", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? Ciudades Vascas Noticias de Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Parte Vieja Donostiarra Noticias de vivienda Barrio de Gros Igeldo Barrio de Loiola