Economía -

Sector primario

La Unión Agroganadera de Álava mantendrá el diálogo institucional pero también las movilizaciones

Con las protestas quieren "seguir demostrando la fuerza del sector en la calle". El sindicato ha recordado, a través de un comunicado, que en los dos últimos meses de "protestas históricas" ha compatibilizado esa vía con el trabajo en mesas de negociación.

Tractores por las calles de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Tractores por las calles de Vitoria-Gasteiz
Tractores por las calles de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Nekazarien Elkarteak erakundeekin negoziatzen jarraituko du, baina mobilizazioak gelditu gabe

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) ha reafirmado este viernes, con motivo de la celebración de su Asamblea General en Laguardia, su compromiso con el "diálogo" con las instituciones para exigir "medidas concretas que garanticen el futuro del sector", aunque ha advertido de que mantendrá las movilizándose para seguir "demostrando la fuerza del sector en la calle".El sindicato ha recordado, a través de un comunicado, que en los dos últimos meses de "protestas históricas" ha compatibilizado esa vía con el trabajo en mesas de negociación con las instituciones, con el fin de "proponer soluciones que garanticen un futuro digno para todos" los agricultores.

En este sentido, ha anunciado que "trabajando en los despachos y en las calles" para tratar de garantizar la supervivencia del sector, cuya importancia ha reivindicado.

El sindicato ha avisado de que para lograr este objetivo resulta "clave" mantener la "unidad" del sector, por lo que se ha comprometido a "seguir potenciando la participación de las bases con el fin de intercambiar información, propuestas y trabajar juntos por el bien común".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Última Hora Sindicatos Agricultura Conflictos laborales Ganadería