Economía -

PRECIO DEL PETRÓLEO

El barril de petróleo Brent baja de 90 dólares, a pesar de las tensiones en Oriente Próximo

En lo que va de año, el coste del barril de petróleo Brent se ha encarecido un 16 %. El Ibex 35 cotizaba plano en la media sesión, atento a la evolución de las tensiones geopolíticas.

Un pozo de extracción de crudo. Imagen de archivo: pxhere.
Un pozo de extracción de crudo. Imagen de archivo: pxhere
Un pozo de extracción de crudo. Imagen de archivo: pxhere.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Brent petrolio upela 90 dolarretik jaitsi da, Ekialde Hurbileko tentsioak gorabehera

El precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, se abarataba este lunes hasta algo menos de los 90 dólares, a pesar de las tensiones en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel en represalia al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, Siria, el pasado 1 de abril.

En concreto, antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, el precio del barril de crudo Brent se situaba en 89,76 dólares, frente a los 90,45 dólares del cierre anterior y lejos de los más de 92 dólares que llegó a registrar el viernes.

Asimismo, la cotización del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se mantenía estable en 85,20 dólares, frente a los 85,66 dólares del cierre anterior.

En lo que va de año, el coste del barril de petróleo Brent se ha encarecido un 16 % y el de crudo WTI casi un 19%.

El economista y profesor de Deusto Business School Massimo Cermelli señala que los últimos movimientos de mercado ya presentían esta escalada de tensión en Oriente Medio y que la reacción de los mercados va a depender de la respuesta de Israel.

''El mercado a veces teme más la incertidumbre que los propios hechos''
''El mercado a veces teme más la incertidumbre que los propios hechos''
''El mercado a veces teme más la incertidumbre que los propios hechos''

1:29

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba plano en la media sesión (10 681,9 enteros), con un ligero descenso del 0,04 %, atento a la evolución de las tensiones geopolíticas.

Las principales Bolsas europeas cotizaban al alza, con subidas del 0,97 % en Milán, del 0,84% en Fráncfort y del 0,72 % en París. Solo Londres perdía un 0,42 % en la media sesión de este lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía 2024 Titulares Últimas noticias sucesos Noticias de Iran Hoy Precio del Petróleo Hoy Noticias de Israel hoy en tiempo real Oriente Próximo