Economía -

Conflicto laboral

UAGA se movilizará el jueves en Vitoria para reclamar la presencia del sector primario en la agenda electoral

Ha convocado una tractorada para ese día, pero este lunes ha acudido a las sedes de todos los partidos para entregarles sus demandas.

Tractores en Vitoria. Foto: EFE
Tractores en Vitoria. Foto: EFE
Tractores en Vitoria. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UAGAk mobilizazioa antolatu du ostegunean Gasteizen lehen sektorea hauteskunde agendan sar dadila eskatzeko

El sindicato UAGA ha reclamado la presencia del sector primario en la agenda política electoral, y ha anunciado que este próximo jueves volverá a movilizarse en Vitoria-Gasteiz para reclamar soluciones a los problemas de agricultores y ganaderos.

Esta organización ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la agricultura y la ganadería "apenas aparecen en los discursos políticos, pese a las promesas de todos los partidos de atender a las demandas" planteadas en los últimos meses por los profesionales del sector.

UAGA ha anunciado, a través de un comunicado, que este lunes entregará en la sede de todos los partidos políticos un resumen de las principales demandas que plantea desde hace meses para garantizar el futuro del sector, con el fin de que "ninguno de ellos se olvide de las prioridades" de los agricultores y ganaderos.

Además, este próximo jueves realizará una tractorada en Vitoria-Gasteiz, que finalizará junto al mercado de productores de la Plaza de Santa Bárbara, para que la sociedad y los políticos "sigan teniendo presentes" las reivindicaciones del sector primario.

Entre las principales propuestas del sindicato se encuentran la creación de un departamento exclusivo de Agricultura y Ganadería en el próximo Gobierno Vasco; el compromiso de "no fomentar" macroproyectos eólicos, fotovoltaicos u hortícolas; desarrollar "en toda su amplitud" la Ley de la Cadena Alimentaria y exigir su cumplimiento; y negociar la flexibilización de la normativa europea para facilitar su desarrollo y tramitación al sector primario.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora Partidos Políticos Economía Mundial Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Últimas Noticias Manifestaciones hoy Donostia Sindicatos en España Noticias Agrarias Actuales Última hora de conflictos laborales Noticias de ganadería