Economía -
PRIMER SECTOR
Una nueva tractorada de UAGA en Vitoria reclama la presencia del sector primario en la agenda política
La presidenta de UAGA, Edurne Basterra, ha denunciado la "impasibilidad" de los políticos ante la agricultura y la ganadería.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: UAGAk berriro traktoreak kalera atera ditu Gasteizen, lehen sektorea agenda politikoan sar dadila eskatzeko
Una nueva tractorada convocada por la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) en Vitoria ha recordado a los políticos que el sector primario sigue en lucha y ha reivindicado que les escuchen, porque hasta el momento "la agricultura y la ganadería apenas han aparecido en la campaña electoral".
Los tractores, una treintena, han pasado por varias zonas de la ciudad. Tras concentrarse en el pabellón Buesa Arena a las 11:00 horas, se han trasladado a las cercanías de la sede de la UAGA, en Simón Bolívar, para finalizar junto al mercado de productores de la Plaza de Santa Bárbara.
Después de las movilizaciones del sector primario en meses pasados, la UAGA ha convocado esta tractorada tras ver con preocupación la "impasibilidad" de los políticos" ante la agricultura y la ganadería, que apenas aparecen en los discursos, "pese a las promesas de todos los partidos" de atender a sus demandas, ha explicado la presidenta del sindicato, Edurne Basterra.
La presidenta ha asegurado que el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, del que depende Agricultura, no les ha contestado a los escritos que presentaron con sus reivindicaciones.
UAGA entregó este lunes en la sede de todos los partidos políticos una batería de reivindicaciones del sector primario alavés con el fin de que ninguno de ellos se olvide de las prioridades del sector para la próxima legislatura.
El objetivo es que la sociedad y los políticos "sigan teniendo presentes" sus reivindicaciones. "Seguimos aquí y seguimos luchando", ha subrayado el sindicato.
Mañana viernes hay prevista otra tractorada en la capital alavesa, en esta ocasión convocada por la Asociación de Treviño y Álava por el Campo.