Crisis Económica -

A las diputaciones

Ayuntamientos vascos tendrán que devolver más de 50 millones de euros

Los municipios guipuzcoanos deberán abonar 22,7 millones a la Diputación de Gipuzkoa. Los de Bizkaia, por su parte, 29 millones.

Ayuntamiento de Donostia. EITB
Ayuntamiento de Donostia
Ayuntamiento de Donostia. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa tendrán que devolver, en total, 51 millones de euros a sus respectivas diputaciones. En concreto, los municipios guipuzcoanos deberán abonar los 22,7 millones, y, en el caso de los ayuntamientos de Bizkaia, tendrán que devolver a la diputación 29 millones de euros.

Respecto al ejercicio 2013, el Fondo Foral de Financiación Municipal en Gipuzkoa será de 393,5 millones, lo que supone 19,20 millones más (5,13%) que la previsión de liquidación del ejercicio 2012. Se estima que los ayuntamientos tendrán un ingreso adicional total de 2,3 millones por la parte que les correspondería de la recuperación de las vacaciones fiscales.

En el caso de Bizkaia, el fondo de financiación municipal de 2013 será de 727,5 millones, un 2,6% menos respecto a la liquidación calculada para 2012. En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, Juan María Aburto, diputado de Presidencia y portavoz foral, ha explicado que "la crisis económica y el consiguiente descenso de la recaudación fiscal" son las causas de la reducción de la partida económica prevista para la financiación de los ayuntamientos para el próximo año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas