Crisis Económica -

Consejo de Ministros

El Gobierno planea pactar con el PSOE una reforma sobre los desahucios

El Ministerio de Empleo sigue negociando el traslado a los lunes de determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.

La portavoz del Gobierno se ha referido también a los sucedido en el Madrid Arena. Efe.
Deshaucios | El Gobierno planea reformar la ley de deshaucios
La portavoz del Gobierno se ha referido también a los sucedido en el Madrid Arena. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado el deseo del Ejecutivo de reformar la normativa sobre los desahucios para incorporar medidas que "sean mucho más eficaces" para frenar esas situaciones y que satisfagan al PSOE, con quien quiere pactar su aprobación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que "no es una reforma que queramos aplazar sino aprobarla lo antes posible".

Por ello, el Gobierno ha creado un grupo de trabajo con los ministerios de Economía, Hacienda y Justicia, entre otros, para analizar "todas las posibilidades legales" para frenar los desahucios.

En ese marco, ya se ha producido una primera reunión "de alto nivel entre los ministros", cuyos departamentos serán ahora los encargados de trabajar sobre las posibles medidas.

Asimismo, Soraya Saénz de Santamaría ha mostrado la "máxima voluntad" del Gobierno para analizar la reforma con otros partidos políticos, "especialmente el PSOE", con el objetivo de que "satisfaga las posiciones de unos y otros" y se pueda pactar su aprobación.

Traslado de festivos

El Ministerio de Empleo sigue negociando con la Conferencia Episcopal, además de con las comunidades autónomas y los agentes sociales (patronal y sindicatos), el traslado a los lunes de determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.

"Se está avanzando y esperamos que a final de año podamos comunicarles un acuerdo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Suceso del Madrid Arena

La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado también que al Ejecutivo "no le temblará el pulso para cambiar lo que haya cambiar" y evitar de esta manera sucesos como el ocurrido el pasado jueves en Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y otras dos están gravemente heridas.

Asimismo, ha recordado que hay una investigación abierta respecto a lo ocurrido y que el Gobierno "seguirá con mucha atención el desarrollo de las conclusiones".

"No descarta" el rescate

La vicepresidenta del Gobierno ha reiterado además que el Gobierno "no descarta" la petición de la ayuda financiera a la UE, y ha añadido que pedirá el rescate si lo cree "necesario y bueno" para el conjunto de los intereses de los españoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas