Crisis Económica -
Reunión en Moncloa
Gobierno y PSOE no logran cerrar un pacto sobre desahucios
El Gobierno dice que han logrado un acuerdo "sustancial'', y el PSOE que ha habido "avances''. La reunión continuará este martes, y las medidas más urgentes se aprobarán el jueves.
Redacción
Tras seis horas de reunión en el Palacio de la Moncloa, el Gobierno de Mariano Rajoy y el PSOE no han logrado cerrar un pacto sobre los desahucios, y las negociaciones se retomarán este martes.
Según el Ejecutivo, los representantes del Gobierno y del PSOE han alcanzado un "acuerdo sustancial" en torno al problema de los desahucios, y el PSOE dice que se han producido avances, pero que tienen que seguir negociando.
Las medidas más urgentes, entre las que previsiblemente estará la prórroga de dos años en las ejecuciones hipotecarias, se aprobarán el próximo jueves, en la reunión que celebrará el Consejo de Ministros.
Fuentes del Gobierno han señalado que en esa reunión se había alcanzado un "altísimo" grado de acuerdo. Aunque no han dado detalles sobre las líneas en las que están trabajando, todo apunta a que la paralización de las ejecuciones hipotecarias es unode los asuntos prioritarios.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue quien protagonizó la primera reunión sobre esta cuestión con Elena Valenciano (PSOE), ha asegurado en los pasillos del Congreso que la negociación va bien y que espera que de dicho encuentro salga algo "fructífero".
El PSOE ha asegurado a última hora de este lunes que ha habido "avances", pero que tienen que seguir negociando con el Gobierno las medidas a poner en marcha para frenar la escalada de desahucios.
Más de seis horas de reunión
Ambas representaciones se han reunido durante más de seis horas para pactar una reforma de la legislación sobre los desahucios. La reunión ha concluido a las 23:15 horas, y se han citado de nuevo para este martes, a partir de las 16:30 horas.
La delegación del Gobierno está encabezada por el subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y la responsable de Economía de la Ejecutiva socialista, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. Fuentes del Ejecutivo han señalado que se está trabajando bien para lograr un acuerdo y que se trata de un asunto laborioso que lleva su tiempo.