Economía -
Reunión del Ecofin
Alemania rechaza que el BCE controle a todos los bancos de la eurozona
No ha habido acuerdo sobre el supervisor bancario único, por lo que los ministros volverán a reunirse el 12 diciembre.
Redacción
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha rechazado este martes que el Banco Central Europeo (BCE) supervise a las 6.000 entidades de la eurozona y ha reclamado que los bancos más pequeños queden bajo control de las autoridades nacionales.
Por su parte, España y Francia han insistido en que el BCE debe tener la responsabilidad última sobre todas las entidades para evitar un sistema "a dos velocidades", pero se han mostrado dispuestas a buscar un compromiso.
Así, el primer debate público del Ecofin para buscar un acuerdo sobre la creación de un supervisor único en la eurozona ha puesto de relieve las grandes diferencias entre los Estados miembros. Además de Alemania, Suecia y Reino Unido han repetido sus reservas, mientras que España, Francia, Portugal e Italia han insistido la "urgencia" de alcanzar un compromiso.
Después de las divergencias de este martes, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 12 de diciembre para tratar de cerrar un acuerdo.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha rechazado este martes que el Banco Central Europeo (BCE) supervise a las 6.000 entidades de la eurozona y ha reclamado que los bancos más pequeños queden bajo control de las autoridades nacionales.Por su parte, España y Francia han insistido en que el BCE debe tener la responsabilidad última sobre todas las entidades para evitar un sistema "a dos velocidades", pero se han mostrado dispuestas a buscar un compromiso.Así, el primer debate público del Ecofin para buscar un acuerdo sobre la creación de un supervisor único en la eurozona ha puesto de relieve las grandes diferencias entre los Estados miembros. Además de Alemania, Suecia y Reino Unido han repetido sus reservas, mientras que España, Francia, Portugal e Italia han insistido la "urgencia" de alcanzar un compromiso.Después de las divergencias de este martes, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 12 de diciembre para tratar de cerrar un acuerdo.