Economía -

Entrevista

Confebask pide al Gobierno Vasco una línea de crédito para las pymes

Nuria López de Gereñu ha reclamado "medidas de choque" por parte de la Administración vasca para "atender las necesidades de liquidez de la economía real vasca",

La secretaria general de Confebask Nuria López de Gereñu.
La secretaria general de Confebask Nuria López de Gereñu.
La secretaria general de Confebask Nuria López de Gereñu.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha considerado que el nuevo Gobierno vasco debería poner en marcha una línea de crédito que les ayude a las empresas a resistir ante la actual situación de recesión y evite además, que se siga destruyendo empleo.

En una entrevista en Radio Euskadi, López de Gereñu ha reclamado "medidas de choque" por parte de la Administración vasca para "atender las necesidades de liquidez de la economía real vasca", como hizo en 2008 el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe "que puso sobre la mesa la liquidez que el sistema bancario no podía poner", ha valorado.

Además, ha solicitado al nuevo lehendakari "que se esfuerce en lograr consensos no solo en el ámbito político, sino también con agentes económicos y sociales" para "remar entre todos en la misma dirección" con el objetivo de salir de la crisis.

Asimismo, López de Gereñu ha exigido a las entidades financieras que favorezcan de manera urgente el crédito a las pymes vascas y que éstas puedan así "sobrevivir a corto plazo", para impedir que se siga destruyendo empleo en Euskadi.

La secretaria General de Confebask ha advertido de que las medidas sobre fiscalidad que está desarrollando la Diputación Foral de Gipuzkoa, en concreto el impuesto de patrimonio empresarial, "dificulta la continuidad de las empresas familiares" y por ello, como consecuencia, no contribuye al mantenimiento del empleo.

Sobre la detención del que fuera presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ha manifestado que si se confirmaran los hechos que se le imputan Confebask "pediría la aplicación de la Justicia con todo rigor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas